Ciudad de México.- Raúl Lozano Caballero, diputado federal electo fue designando por unanimidad como vicecoordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano de la legislatura LXVI (Sexagésima Sexta Legislatura) que comenzará el próximo domingo.
Fue durante la asamblea nacional del partido celebrada este miércoles en la ciudad de México en el World Tride Center que se realizó el nombramiento, donde el emecista se comprometió a hacer equipo con los 27 diputados federales de Movimiento Ciudadano, para representar una oposición responsable que busque siempre lo mejor para el país y los mexicanos.
“Que te puedo decir que estoy muy contento, muy emocionado, con muchas ganas de demostrarle a la gente que somos hoy en el país la única opción, ya lo van a ver con nuestros posicionamientos que somos los únicos que vamos a votar en contra de las reformas que tanto daño le hacen al país y a la democracia de las instituciones”, indicó.
Asimismo, indicó que buscarán la autonomía del poder judicial, garantizando el acceso a servicios bancarios y de crédito a los ciudadanos, además de la búsqueda de recursos para Nuevo León, en especial para el municipio de García.
De igual forma agradeció al dirigente del partido Dante Delgado, al gobernador de Nuevo León, Samuel García y al ex candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez por los consejos y apoyo, así como a Ivone Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, quien fue nombrada coordinadora de los diputados federales.
“Gracias a mi dirigente Dante Delgado por la confianza, a mi amigo y gobernador Samuel García, por el apoyo incondicional, a mi carnal Jorge Álvarez por sus consejos siempre y a mi coordinadora Ivone Ortega Pacheco, cuenta conmigo para trabajar de la mano en la próxima legislatura”, dijo.
Finalmente, indicó sentirse listo para alzar la voz y defender al país, por lo cual reiteró su compromiso y disposición de trabajar con sus compañeros, dejando en claro que pueden encontrar en él un aliado, pero sobre todo un amigo.
“Empiezo con mucha apertura de dialogar, pero dialogar para hacer consensos en serio, no diálogo simulados y mucho menos con las demás fracciones parlamentarias que tengan representación en el congreso”, puntualizó.