La Paz. – Baja California Sur volvió a ser sacudida por un nuevo caso de feminicidio que, además, ha pasado a hacer ruido a nivel nacional dadas las condiciones de este crimen que comenzó con la desaparición de quien en vida llevaba el nombre de Leslie Desiree Agúndez Moyrón.
Se trataba de una empresaria de 30 años, a quien le apasionaba su negocio de venta de ropa y la compañía de su perrito, pero que su deceso ha traído tristeza e indignación no solo en su familia, sino al estado de la península.
¿Dónde está Leslie Desiree?
El primer capítulo del caso se dio el 27 de julio del presente año, cuando se reportó la desaparición de una joven empresaria llamada Leslie Desiree Agúndez Moyrón.
Familiares y amigos de la chica publicaron datos que consideraban valiosos para fortalecer las labores de búsqueda
Lo único que se sabía de ella, aunado a sus características físicas y demás datos, era que había sido vista por última vez en la colonia Las Américas, en La Paz, por lo que fue en ese sitio donde comenzaron las pesquisas de parte de las autoridades, a quienes se les hizo la denuncia correspondiente.
Tras búsqueda, hallan cuerpo de Leslie Desiree
Pasó casi una semana de búsqueda y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS) confirmó haber localizado el cuerpo sin vida de Agúndez Moyrón.
El cadáver estaba en un terreno baldío de La Paz, lo que conmocionó a los allegados que perdieron toda esperanza de volver a reunirse con Leslie.
En un pronunciamiento oficial, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, ratificó que el cuerpo pertenecía a la desaparecida, aunado a que había una detención al respecto de este suceso.
Cae medio hermano de Leslie por presunta relación con el caso
Fue el propio mandatario estatal quien afirmó que la persona detenida, cuyo nombre es Andrés “N”, era medio hermano de la víctima de feminicidio.
El individuo ha sido acusado de haber provocado lesiones en diversas partes del cuerpo de la víctima, a quien asesinó con un arma punzo cortante.
”Posteriormente trasladó su cuerpo en un vehículo hasta las inmediaciones del ejido Chametla, a la altura del kilómetro 12.5, a 300 metros de la cinta asfáltica, donde inhumó el cuerpo, que fue localizado la mañana del jueves 1 de agosto”, abundó la Procuraduría.
Andrés “N” se encuentra vinculado a proceso y actualmente está bajo prisión preventiva, a la espera de que un juez defina su situación legal y jurídica.