Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aplicará plazos y montos más flexibles a sus derechohabientes.
Dicho beneficio se puede ver aplicado desde el 2 de agosto de este año, con esto se busca que los beneficiados por un crédito hipotecario puedan tener el control sobre el financiamiento y así lograr una mejor planeación en su economía familiar.
Esto lo comunicó el Infonavit a través de un comunicado en el cual se señala que a partir de la fecha antes mencionada los trabajadores podrán decidir si utilizan el monto total de su crédito o solo una parte, así como el tiempo que deseen pagar su hipoteca, que va desde uno hasta treinta años.
Los usuarios también podrán determinar si utilizarán el recurso para comprar una vivienda, remodelar o finiquitar un crédito hipotecario bancario vigente.
Otro de los beneficios será que quienes perciban el salario mínimo solo recibirán como máximo un descuento del 20 por ciento total de su sueldo.
Te podría interesar
Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, declaró que han logrado que dicha institución sea la mejor alternativa para la adquisición de vivienda, ya que han conseguido bajar las tasas y promueven esquemas más inclusivos para que los trabajadores tengan una solución real a la necesidad de vivienda en el país.
“El Infonavit se ha convertido en la mejor opción para crédito, no hay en el sistema financiero mexicano ningún crédito más barato (...) Estamos muy contentos de que nos vean como una palanca de desarrollo social, que vean que es una forma de tener garantizado un financiamiento en las mejores condiciones posibles”, dijo.
Destacó también que con esta flexibilización se permite que las personas paguen más rápido su crédito, tengan una mensualidad más baja y puedan así planear una mejor economía familiar.
Exhortó también a los usuarios a conocer las condiciones de su crédito, monto, plazo y tasa de interés, a través de Mi Cuenta Infonavit: micuenta.infonavit.org.mx