Guadalajara. – Cinco meses después de haber protagonizado una serie de ataques que dejaron como saldo tres personas muertas en Guadalajara, el joven Gabriel Alejandro G, murió luego de una caída en el Reclusorio Metropolitano.
De acuerdo a la versión de la Fiscalía de Jalisco, el individuo, que se encontraba recluido en un área de observación del complejo, cayó desde el segundo piso del mismo (unos seis metros de altura) mientras tendía su ropa.
Si bien el personal médico del centro penitenciario le brindo auxilio, se tuvo que realizar un traslado en ambulancia hacia el Hospital Civil, donde pasó unos minutos hasta que los especialistas decretaron su deceso.
El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico importante que derivó a ser víctima de hasta seis paros cardiacos.
¿Quién es y qué hizo Gabriel Alejandro G?
Gabriel Alejandro G estaba arrestado desde el pasado mes de marzo, cuando se le halló principal sospechoso de una serie de asesinatos e intentos de homicidio en Guadalajara.
Te podría interesar
La primera muerte cometida por el individuo se dio la tarde del día 6 de marzo, cuando entró a un motel ubicado en la avenida Washington, donde asesinó a una mujer llamada Mónica.
Horas después Gabriel Alejandro se movilizó hacia a la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) Olímpica, donde atacó con un hacha y una navaja a Blanca y Ana, secretaria y coordinadora de admisión del plantel, respectivamente.
Además cometió un cuarto ataque contra un empleado que también se hallaba dentro de esta institución, y quien quedó herido.
Después de ser detenido, la policía investigadora encontró datos relevantes referentes a la conducta del homicida, por ejemplo cuando publicó en Facebook varias fotos con las armas blancas que terminó utilizando para cometer las agresiones, sí como un texto donde se leía “Hoy es el día”, en referencia a que estaba preparado para ejecutar tal acción violenta.