Ciudad de México.- Luego de reunirse con gobernadores del noreste del país, entre ellos el de Nuevo León, Samuel García, la virtual presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el primer año de su mandato se definirá al menos una obra prioritaria por entidad federativa.
Lo anterior fue anunciado tras un encuentro con los gobernadores de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y la mandataria electa de Veracruz, en la cual además se determinó que la infraestructura de agua potable y para riego agrícola será de gran importancia.
“Más que definir cada una (de las obras), porque tenemos todavía que trabajar. Todo está vinculado con el presupuesto. Sería muy fácil decir vamos a hacer todas las obras, pero tenemos que definir una programación para cada año. Entonces, vamos a trabajar conjuntamente para definir para 2025 cuáles son las obras para cada entidad.
“Lo que sí es que por lo menos va a haber una obra, por lo menos una obra prioritaria, para cada uno de los estados de la república y para la Ciudad de México, y nos interesa mucho el tema del agua, que les interesa mucho a los gobernadores”, señaló.
Adelantó que luego de tomar de protesta el 1 de octubre, en un acto en el Zócalo de la Ciudad planteará “los 100 puntos de manera clara ya trabajados con los gobernadores”.
Te podría interesar
Le pide apoyo Samuel a Sheinbaum para proyectos de infraestructura
El gobernador Samuel García solicitó a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mayor inversión de la Federación en proyectos de infraestructura, ya que consideró que es “clave” apoyar a Nuevo León, entidad que, dijo, es “la meca del nearshoring” en el país.
El emecista nuevoleonés presentó los detalles, con el apoyo de un video, de los proyectos de infraestructura de su gobierno, con el objetivo, declaró, de que el nuevo Gobierno federal, que inicia a partir del 1 de octubre, los apoye.
“La presidenta (Sheinbaum) sabe que hoy Nuevo León es el primer lugar en empleo e inversión extranjera. Somos la meca del nearshoring y, por eso, es clave que la presidenta nos ayude en proyectos como la carretera Interserrana, la Aduana Colombia, la presa Libertad, las líneas del Metro o el viaducto”, puntualizó en breve entrevista previo al encuentro.
“Hoy lo que queremos es que nos vea para ver si la Federación a cuáles se anima a apoyar e invertir, y que ella en sus primeros tres años, mis últimos tres, podamos juntos inaugurarlos por el bien de Nuevo León, y sobre todo por el bien de México, porque esta ruta Coahuila- Nuevo León-Texas es, sin duda, la más importante económicamente hablando”, agregó.