Agreden a Colosio al tratar de entrar a la sesión sobre reforma judicial ; le rociaron gasolina

Los hechos se registraron en el acceso a la Casona de Xicoténcatl, sede donde se reanudó la sesión para discutir la reforma al Poder Judicial.

Luis Donaldo Colosio Riojas, senador por Nuevo León.
Luis Donaldo Colosio Riojas, senador por Nuevo León. Créditos: Captura de video. Instagram / colosioriojas
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- En medio de las manifestaciones por la votación de la reforma judicial en el Senado de la República, el senador por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio denunció que le aventaron gasolina en la cara para impedirle ingresar a la antigua Casona de Xicoténcatl, donde se reanudó la sesión ordinaria para discutir dicha reforma. 

De acuerdo con el emecista, las autoridades policíacas son las que están imposibilitando el acceso al recinto ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana. 

“Estoy tratando de ingresar al recinto de Xicoténcatl, la verdad es que no me han dejado pasar en ninguno de los accesos, la Policía. Irónicamente, no me dejan hacer mi trabajo. 

“En uno de los accesos, lamentablemente, una serie de manifestantes nos empezaron a agredir. Nos echaron gasolina en la cara, en el ojo”, dijo Colosio en un video difundido vía redes sociales. 

Al asegurar que su integridad está a salvo, el legislador hizo un llamado al diálogo y adelantó que seguirá tratando de entrar a la Sesión. 

“Afortunadamente, Diosito me dio dos (ojos), así que estoy bien. A la persona que lo hizo: que Dios te bendiga, pero así no son las cosas, y la verdad es que todo lo que ha pasado el día de hoy, toda esta serie de agresiones son producto de la incapacidad de que podamos resolver a través del diálogo las cosas en el Senado. 

“La cerrazón de platicar las cosas como gente decente y, sobre todo, la imposibilidad de entender que todas y todos somos parte de este mismo país. Estamos bien y vamos a seguir intentando entrar al recinto para hacer nuestro trabajo”, agregó.

Ayer, cabe recordar, Colosio adelantó que votará en contra de la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A esta reforma le faltó diagnóstico y le sobró revancha. El proceso de insaculación pública en la selección final de jueces fomenta también la percepción de arbitrariedad, de falta de mérito, y esto erosiona muchísimo la confianza en la justicia”, sentenció.