Ciudad de México. – En medio de la discusión por la reforma al Poder Judicial, y frente a la oleada de críticas en su contra, el Senado de la República concedió licencia al senador Miguel Ángel Yunes, quien hizo tal solicitud argumentando presuntos problemas de salud.
Con 83 votos a favor, 36 en contra y ninguna abstención, el panista se separará temporalmente de su cargo y dará paso a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien fungirá como suplente.
El anuncio inicial lo hizo el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien leyó un texto que le fue enviado al respecto.
“Atentamente me dirige usted en términos de lo dispuesto por los artículos del reglamento de debates del Senado de la República, efecto de solicitar licencia para el Senado de la República por el estado de Veracruz”, indicó.
Yunes Márquez lamentó que lleve meses enfermo, y que por ello no ha podido cumplir con eficacia sus diferentes tareas.
Te podría interesar
No obstante, declaró, según la carta enviada, que una vez finalizando su tratamiento, asumirá de nueva cuenta su representación en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.
Se espera que en los siguientes días Miguel Ángel Yunes entregue a la Mesa Directiva los certificados que acreditan sus problemas de salud.
De esta manera fue como el senador panista, Miguel Ángel Yunes, reapareció después de la polémica que emergió tras su ausencia como legislador del Partido Acción Nacional.
Cabe señalar que el blanquiazul no asistió a la reunión de sus compañeros de bancada en la Torre Azul, donde se acordó votar en contra de la reforma al Poder Judicial, lo que de inmediato trascendió que les daría la espalda y se uniría al oficialismo para darle así la mayoría calificada.
Este martes el Pleno del Senado dará lectura al dictamen aprobado referente a esta reforma el pasado domingo, en las comisiones unidas Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos.