Jalisco. - El cantante Francisco Javier Quijada conocido como “Pancholín” fue asesinado a balazos en Guadalajara, Jalisco.
El crimen se cometió ayer miércoles 11 de septiembre mientras el artista se encontraba realizando compras en una tienda junto a su esposa.
Medios de Guadalajara señalaron que un hombre armado se acercó a Francisco y le disparó en varias ocasiones; una de las balas impactó en su cabeza.
Tras los hechos, el atacante huyó del lugar y hasta el momento no ha sido detenido.
Los vecinos del sector al ver lo que ocurría, marcaron al 911, por lo que en pocos minutos arribaron uniformados y una ambulancia.
En el lugar los paramédicos le revisaron los signos vitales y pese a los esfuerzos, confirmaron su deceso.
El hombre se dio a conocer por su talento en la música regional mexicana. Canciones como “Pista a la sierra”,” Ojitos verdes” y” Amor perdóname” se convirtieron en éxitos rotundos, consolidándolo como uno de los exponentes más prometedores del género grupero.
¿Quién era Pancholín?
Francisco Javier Quijada nació en Hermosillo, Sonora y con solo 4 años alcanzó la fama en la década de los 90 gracias a éxitos como ‘Ojitos verdes’ y ‘La Mochila Azul’.
En aquel entonces, Francisco llegó a compartir el escenario con Los Tigres del Norte e hizo un dueto con Valentín Elizalde, quien falleció en 2006.
Sin embargo, no todo fue felicidad para “Pancholín”, ya que en 2013 fue detenido por el Ejército mexicano en Ciudad Obregón, Sonora, acusado de homicidio.
Según medios nacionales, él pasó 11 años en prisión y fue liberado en abril pasado y se trasladó a Guadalajara para residir.
Decidió retomar su carrera en la música y el 4 de mayo se presentó de nuevo, por primera vez, en un evento privado, informó el portal La H Noticias.