Alertan por banda de estafadores de compra y venta de inmuebles en Cancún

La banda de estafadores está integrada por personas de diversos Estados de la República, así como dos personas de nacionalidad argentina.

Edificio de departamentos ubicado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Edificio de departamentos ubicado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Quintana Roo.- Representantes legales de la entidad financiera Sofom, denominada Credix GS de S.A. de C.V, denunciaron públicamente que fueron víctimas de la elaboración de una escritura apócrifa de un edificio de departamentos ubicado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

De acuerdo con la denuncia elaborada por el Lic. Gerardo Romero Rodríguez, delegado fiduciario de la denominada Credix GS de S.A. de C.V, en la elaboración de esta escritura apócrifa participó la empresa denominada Clave 33-12 Procedimientos Consultivos S.A. de C.V.

Se informó que este edificio está ubicado en la Súper Manzana 16, manzana 04, lote 04 de la avenida Contoy en el citado municipio, y que cuenta con una superficie aproximada de 997.58 metros cuadrados con una construcción de 1721.61 de cuatro niveles.

La elaboración de la escritura apócrifa se realizó ante la notaria pública 123 con sede en Quintana Roo. Ante esta situación se presentó una denuncia penal por los delitos de usurpación de personas, uso de documentos, falsificación y demás delitos que resulten, sobre todo, en contra de Andrés Baños Quiroz, a quien se señala como el orquestador del fraude junto a Javier Sánchez, regiomontano.

Por todo lo anterior, la defensa de Credix GS de S.A. de C.V pide al Colegio de Notarios de Quintana Roo, al alcalde del municipio Benito Juárez, a la gobernadora Mara Lezama Espinoza, al público en general y a los corredores de inmuebles de Quintana Roo piden que se “giren las instrucciones necesarias a todas las notarías del Estado a fin de boletinar el actuar de los antes mencionados y no sean sorprendidos como ahora se da el caso”.

Esta alerta pública se da debido a que la banda de estafadores generó otra nueva "escritura de venta", ahora ante el notario público número 67 a cargo del Lic. Rene Valdemar Alcantara. En esta ocasión el comprador fue la supuesta empresa Caribe Dm S.A. de C.V. representada por la presta nombres Micaela Sol Martínez, quien forma parte de esta banda de estafadores. 

¿Quiénes forman parte de la banda de estafadores? 

La empresa Clave 33-12 Procedimientos Consultivos S.A. de C.V, está conformada por una banda de estafadores originarios de diversos Estados de México y otros de nacionalidad argentina.

De acuerdo con los denunciantes, el primer contacto de esta empresa par fabricar el fraude corría a cargo de Javier Sánchez, regiomontano, quien se encarga de pedir datos, documentos y dar anticipo para crear confianza a los vendedores.

Otro de los participantes es Andrés Baños Quiroz, originario de Puebla, quien funge como socio de Javier Sánchez, a quien le comparte información para fabricar y simular operaciones.

Mario Molina, quien dice ser parte de la notaría 123 con sede en Cancún, Quintana Roo, y quien autoriza la venta en documentos apócrifos, suplantación de identidad y firmas falsas.

También participa Karen Madelanie Dávila, originaria de Morelos, quien funge como socia y representante de la empresa Clave 33-12 Procedimientos Consultivos S.A. de C.V.

Diego Alejandro Martínez y Mariam Desire, quienes son socios argentinos y, finalmente, también participa Micaela Sol Martínez, quien es hermana de Diego Alejandro Martínez y quien funge como presta nombres.