Ciudad de México.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reclamó al gobierno de Estados Unidos falta de coordinación y colaboración en la aprehensión de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“No se puede aceptar nunca es que no haya coordinación y colaboración”, dijo, en entrevista con medios, la morenista.
De acuerdo con la próxima presidenta de México, lo importante en la relación con Estados Unidos y con las agencias de seguridad, es que haya coordinación.
“En este caso, todo indica que no hubo coordinación, sino que pues hubo una actuación a partir incluso de temas que no se han acabado de explicar como la liberación de un capo para detener a otro. Entonces, yo creo que lo que no se puede aceptar nunca es que no haya coordinación y colaboración”, subrayó.
Para Sheinbaum, “a nosotros nos interesa la construcción de la paz, que no haya violencia, nos interesa también que no llegue el fentanilo a Estados Unidos, pero Estados Unidos tiene que hacerlo lo propio en su país, nosotros lo propio nuestro país, y coordinarnos, colaborar, porque lo que no debe de ser posible es que no haya colaboración”.
Te podría interesar
En otro tema, Sheinbaum descartó la posible salida de Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
"¿Doctora, sobre la posible salida del secretario de Hacienda?", se le cuestionó, a lo que ella respondió: "No, se queda".