Ciudad de México.- A las 10:00 horas de la mañana de este domingo 22 de septiembre, 3 mil congresistas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renovarán 10 de las 12 posiciones de su Dirigencia Nacional.
La actual titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, se perfila para la nueva Presidencia Nacional de Morena, cargo que asumirá el 1 de octubre, una vez que concluya su gestión en Segob.
En tanto, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, detentaría la Secretaría de Organización, área clave porque de él dependerá la actualización del padrón de militantes, la estrategia política, la creación de comités de la 4T, la comunicación con las dirigencias estatales y hasta la definición de candidaturas.
Los otros cargos de Morena
Carolina Rangel, exsecretaria de Bienestar en el Gobierno de Michoacán y exintegrante de la Ayudantía de AMLO, entraría a la Secretaría General.
Iván Herrera Zazueta, Jefe de la Oficina de Alcalde, estaría a cargo de la Secretaría de Finanzas y manejaría los 2 mil millones de pesos que Morena tendrá de financiamiento público.
Te podría interesar
En la Secretaría de Movimientos Sociales estaría Manuel Zavala, para el área juvenil se perfila Aaron Enríquez García y para el sector Mexicanos en el Exterior se plantea a Manuel Alejandro Robles.
Es posible que la Secretaría de Comunicación la ocupe Camila Martínez, quien fue candidata al Congreso local de la CDMX.
Mientras que el área de Artes y Cultura sería dirigida por Arturo Martínez Núñez, quien ha sido director del Centro INAH Guerrero.
Cabe señalar que no se prevén cambios para las secretarías de Mujeres, que detenta Adriana Grajales, ni en la de Pueblos Originarios, comandada por Bxido Xishe Jara Bolaños.
En tanto, aún está pendiente por definirse la vacante de la Secretaría de Diversidad Sexual.