Ciudad de México. - “Nos llenamos de emoción, porque sabemos que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) se retira de la vida pública”, soltó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
A ocho días de que asuma el cargo de presidenta constitucional, la morenista acompañó al presidente López Obrador en la inauguración de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y Línea 3 de Cablebús, en la capital del país.
En ese marco, Sheinbaum Pardo destacó que el político tabasqueño siempre ha dicho que la lucha es pensamiento y acción.
En ese sentido, de acuerdo con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador le ha dedicado el 80 por ciento a la acción y sólo el 20 por ciento al pensamiento, por lo que ahora que se retiré de la vida pública, en realidad “no es que se retire tanto” porque se dedicará al pensamiento, ya que va a escribir su nuevo libro.
Por lo tanto, anticipó que en tres años, López Obrador publicará su nuevo volumen que "vamos a estar leyendo".
“Y él se ha dedicado al pensamiento y a la acción; pero creo que el 80 por ciento de su tiempo, aunque el 20 por ciento ha sido muy importante, el humanismo mexicano, lo ha dedicado a la acción”.
“Y ahora que nos llenamos de emoción porque sabemos que el presidente se retira de la vida pública, pues en realidad no es que se retire tanto, porque se va a dedicar al pensamiento, porque en unos tres años vamos a tener su nuevo libro que vamos a estar leyendo, que va a ser parte del humanismo mexicano que construye historia y que construye porvenir”, dijo.