Zacatecas. – Aunque el Gobierno de Zacatecas informó que la explosión que se escuchó durante el concierto de Julión Álvarez y Alfredo Olivas fue por una acumulación de gas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó este hecho.
De acuerdo al periodista Ciro Gómez Leyva, en redes sociales circuló una imagen donde presuntamente el cartel aseguró que ellos atacaron la noche del 23 de septiembre cuando se llevaba a cabo el cierre de la feria.
“Lo de hoy no fue un tanque de gas, si no una llamada de atención al gobernador David que vendió el estado a los jotos de los Mayos. No se metan autoridades a una guerra que no es suya. Zacatecas es de las 4 letras”, señala la supuesta imagen.
En videos que circulan en redes sociales se escucha como Julión Álvarez reaccionó al estruendo.
“¿Qué pedo? ¿Escucharon?, se escuchó un ruido que Protección Civil, militares, guardias y todos los encargados de seguridad están checando. Al parecer fue un tanque de gas de un puesto, de un negocio, de una casa. Aguanten poquito. Corroboramos y seguimos adelante”.
Te podría interesar
Posteriormente el secretario de Gobierno, informó que todo se debió por una explosión de gas.
“El estallido se debió al acumulamiento de gas en uno de los tanques de uno de los puestos de comida ubicado en el recinto de la feria de Zacatecas”, dijo Rodrigo Reyes Mugüerza.
Refirió que, por la explosión, se reportaron 14 personas lesionadas, de las cuales dos requirieron intervención quirúrgica mayor.
Rodrigo Reyes también lamentó la información falsa que circuló en redes sociales, ya que los cibernautas aseguraron se trató de una granada pues en la zona no había puestos de comida.
De acuerdo a medios nacionales, a la par de la explosión ocurrida en la clausura de la feria, dos lonas con mensajes amenazantes fueron dejadas al filo de las 2:00 am en dos puentes, uno ubicado frente a la comandancia de Protección Civil del municipio de Guadalupe y otro puente peatonal sobre tránsito pesado a la altura de la colonia CTM en la ciudad de Zacatecas.