Ciudad de México.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, viajará el miércoles próximo 2 de octubre a Guerrero para evaluar los daños y diseñar los planes de ayuda a los damnificados que ha dejado el ciclón "John".
La morenista dio a conocer en sus redes sociales que estableció comunicación con la gobernadora Evelyn Salgado, con quien acordó visitar la entidad acompaña por los integrantes de su gabinete.
La próxima mandataria, quien habrá de asumir el cargo el 1 de octubre próximo, compartió unas fotografías enviadas por la gobernadora Salgado, de los trabajos de restauración que se realizan en Acapulco por parte del Gobierno Federal (en especial las Fuerzas Armadas), así como las administraciones estatal y municipal.
“No han descansado en la ayuda a la población. Acordé con ella estar el miércoles por la tarde con el gabinete, para hacer una evaluación y los planes para continuar con toda la ayuda necesaria a Guerrero”, anunció Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum Pardo, además, dio a conocer que su gobierno dará continuidad al trabajo de apoyo que ha realizado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en entidades como Oaxaca y Michoacán por los estragos del huracán John. “Somos gobiernos humanistas”, expresó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó el sábado que en Acapulco se han rescatado hasta el momento a cinco mil 120 personas de las zonas afectadas por las inundaciones que dejaron las lluvias que provocó el huracán John.
Solicitan declaratoria de emergencia en Acapulco
El pasado viernes la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, pidió a la Federación la declaratoria de emergencia para el puerto tras la llegada del huracán John, que ha dejado graves estragos.
En la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, la primera edil indicó que se ha solicitado la declaratoria porque el desastre que se tiene por la intensa lluvia, ha superado los recursos económicos que se requieren para hacerle frente a las necesidades.