Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, denunció que su hijo fue interceptado por hombres armados, esto mientras circulaba por la carretera Aldama – Soto la Marina, en el Estado de Tamaulipas.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Cabeza de Vaca explicó que fue gracias a la intervención de los escoltas que su hijo pudo ponerse a salvo.
El exfuncionario también responsabilizó directamente a Américo Villarreal, actual gobernador de Tamaulipas, de cualquier acto que atente contra la seguridad de su familia, pues la el que los criminales estén libres lo vuelve un cómplice de la inseguridad que enfrenta el Estado.
“Esta tarde uno de mis hijos fue interceptado por hombres armados, en un tramo de la carretera Aldama-Soto La Marina. Dios y la intervención oportuna de los escoltas lo puso a salvo. Responsabilizo al gobernador de Tamaulipas @Dr_AVillarreal de cualquier acción que dañe a mi familia. La libertad de la que gozan los criminales en el Estado lo hace cómplice de éste y otros tantos hechos delictivos”, escribió Francisco Cabeza de Vaca.
A su vez, Cabeza de Vaca informó que se interpondrá una denuncia ante las instancias correspondientes y dijo estar a la espera de una “justicia expedita y pronta”.
Te podría interesar
¿Quién es Francisco García Cabeza de Vaca?
Francisco García Cabeza de Vaca es un empresario y político mexicano que nación en 1967 en la ciudad de McAllen, Texas, en Estados Unidos.
Milita en el Partido Acción Nacional (PAN) y, con él, se convirtió en gobernador de Tamaulipas durante el periodo de 2016 a 2022, convirtiéndose en el primer gobernador de oposición en ese Estado tras 86 años de vida democrática.
Otros de los cargos que ocupó fue el de diputado federal, diputado local, presidente municipal de Reynosa, Tamaulipas, así como el de senador.