Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo evitar llorar en la última conferencia de prensa de su administración, celebrada este lunes en Palacio Nacional, Ciudad de México.
Lo anterior, luego de escuchar una canción que le fue dedicada por su equipo de trabajo, y la cual retrata su lucha a lo largo de 18 años.
El tema titulado ‘La Paloma’, se dejó escuchar en el Salón de Tesorería luego de que el actual vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, anunciara que se presentaría una sorpresa para el mandatario y fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Esta mañanera va a terminar con una sorpresa para el presidente de la República, una canción que él no conoce, interpretada por varios compañeros y al final tendremos al grupo veracruzano Mono Blanco para tocar algunas piezas dedicadas al presidente que hoy termina este ejercicio de gobierno”, dijo.
Respecto a esta canción dedicada a López Obrador, cabe señalar que fue interpretada por Eugenia León, no obstante, contó con la participación de otras voces incluida la de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente saliente.
Te podría interesar
Algunas de las líneas de la canción ‘La Paloma’ son las siguientes:
- “Voto por voto, casilla por casilla”
- “Dos veces le robaron la presidencia, pero valió la pena la persistencia”
- “La tercera elección fue una revolución y con 30 millones de votos Andrés Manuel ganó”
- “Que pronto se pasaron estos seis años, cuanto dolor sanamos y cuánto daño, y nos heredas un México sonriente”
- “La pobreza cedió, la violencia bajó, y en todas las conciencias se vive una revolución”.
- “No vamos a olvidarte nunca en la vida, porque solo el ingrato es el que olvida, si a tu ventana llega una paloma, es el amor del pueblo que te ovaciona, se junta la tristeza con la esperanza porque la vida sigue y México avanza, el cambio que iniciaste tiene futuro y en las manos de Claudia queda seguro”.
López Obrador no fue el único que fue captado llorando, ya que la aún titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, también fue vista secándose algunas lágrimas de su rostro durante la última conferencia del tabasqueño, quien cederá el poder a Claudia Sheinbaum Pardo.