Ciudad de México.- La transición del gobierno federal inició la noche de este lunes con la ceremonia de entrega recepción de tres de las dependencias de gobierno que serán liderados por funcionarios que, previamente, fuero designados por Claudia Sheinbaum.
Al filo de las 23:30 hora inició esta ceremonia, en la cual se entregó el liderazgo de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Consejería Jurídica.
De esta forma, Rosa Icela Rodríguez recibió de manos de María Luis Alcalde, la Secretaría de Gobernación, y a su vez, Rosa Icela Rodríguez entregó a Omar García Harfuch la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En tanto María Estela Ríos González pasó la estafeta de la Consejería Jurídica a Ernestina Godoy.
Cada uno de los funcionarios entrantes brindó un discurso en el cual resaltaron los logros que las secretarías tuvieron durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador y se comprometieron a la continuidad de buenas prácticas durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.
De manera simultánea, la ceremonia de entrega - recepción también se llevó a cabo en la Secretaría de la Defensa Nacional a cargo del Luis Crescencio Sandoval González, quien entregó el mando a Ricardo Trevilla Trejo. Esta ceremonia tuvo lugar en el Heroico Colegio Militar casi al filo de las 00:00 horas.
Te podría interesar
"Me dirijo a ustedes con una mezcla de emociones porque termino el ciclo más importante de mi carrera castrense (...) Fueron muchas las satisfacciones que me deja el servicio de las armadas", dijo Luis Crescencio Sandoval al tiempo que agradeció a su familia por el apoyo brindado a lo largo de esta faceta en su vida profesional.
Sobre su gestión al frente de la Sedena dijo que en estos seis años todas "las decisiones que tuvimos que adoptar estuvieron apegadas a nuestras visiones constitucionales", seis años a los que calificó como "una inédita transformación" en la Sedena.
A su vez resaltó la creación de la Guardia Nacional y su integración al Ejército Mexicano, con la recién aprobada reforma a la Guardia Nacional.