Ciudad de México. - La presidenta electa Claudia Sheinbaum, afirmó que “no tiene sustento” la suspensión definitiva contra la reforma judicial, concedida por una jueza federal de Cuernavaca.
En una breve entrevista, la morenita aseguró que no hay posibilidad de echar para atrás la reforma al Poder Judicial, ya que esa fue la decisión del pueblo.
“No tiene sustento (la suspensión definitiva, porque) quien tiene que decidir la reforma constitucional son los diputados y los senadores (...) El único que tiene atribuciones para cambiar la constitución es el constituyente de nuestro país, que nuestro país son dos terceras partes de la Cámara de Diputados, de Senadores, y la mayoría que corresponden en los congresos locales, no sé si sea desesperación”, declaró.
La exjefa de Gobierno de la capital reiteró que “nadie tiene por qué preocuparse” porque que los jueces, ministros y magistrados sean electos por el pueblo de México.
“Es mejor para México, eso significa más democracia, más independencia del Poder Judicial, pero además, como lo he explicado, la manera en que se va a elegir para ser votados, el que se va a decidir cómo van a ser votados mediante una convocatoria amplia”, añadió.
“No hay posibilidad de echar para atrás la reforma (al Poder Judicial, porque) esa fue la decisión del pueblo”, insistió la presidenta electa.
La titular del juzgado quinto de distrito en Morelos, Martha Magaña López, concedió la suspensión definitiva contra la discusión y aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma al Poder Judicial de la Federación.