Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que rifará su reloj luego de la polémica que surgió en redes sociales.
Fue durante su conferencia Mañanera de este viernes 6 de septiembre que el mandatario federal dio a conocer la noticia.
López Obrador aclaró también, que su reloj no es de una marca de lujo como se informó y señaló que su costo no es de más de 100 mil pesos.
“Hay uno así parecido, pero es de una marca de esas machuchonas y me sacan a mí, me usan. Esta es la marca y parece que si es machuchona (...) Me lo regaló un amigo hace como 8 años y no falla”, declaró.
AMLO aclaró que ese reloj fue un regalo de hace seis años, el cual costó 120 dólares, lo que al tipo de cambio actual representa un valor de 2 mil 399.40 pesos mexicanos.
Te podría interesar
“Lo que me llamó mucho la atención es que, el que saca esto, es hijo del finado Amado Avendaño y de Conchita que eran zapatistas y él terminó siendo un defensor del bloque conservador. Una pena, porque él es el que pone el texto, del zapatismo al conservadurismo. Me puse a ver y es de los más tenaces opositores a la transformación, de la Marea Rosa”, dijo.
Finalmente, el presidente refirió que rifará dicho reloj, pero solo entre los periodistas que han asistido a todas sus Mañaneras.
“Ya tomé una decisión para ustedes, porque tengo otro no tan bueno como este, pero lo vamos a rifar aquí entre ustedes, el último día, si me lo aceptan. Todos los que han venido, que agarren su número... nada más los que han estado desde el principio en La Mañanera, desmañanados y se lo entrego aquí”, dijo.
En recientes días circuló en redes sociales que López Obrador usaba un reloj de la marca de lujo IWC Schaffhausen.
Incluso señalaron que se trataba del modelo IWC Pilot Mark XVIII Steel IW327009, listado como RELOJ DE AVIADOR MARK XVIII en el sitio de IWC, con un costo de 4 mil 700 euros, lo cual es equivalente a alrededor de 117 mil 700 pesos mexicanos.