Fuera Rocha: Familias protestan por asesinato de hermanitos y su padre en Culiacán

El maestro de los dos pequeños lideró la comitiva, que exigió la renuncia del gobernador del Estado.

Personas protestan en Culiacán por muerte violenta de hermanitos
Personas protestan en Culiacán por muerte violenta de hermanitos Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Culiacán. – Al grito de “narcogobierno”, decenas de familias protestaron este jueves en Palacio de Gobierno por el caso de Alexander (9 años) y Gael (12), quien junto a su padre Antonio de Jesús fueron asesinados en Culiacán, Sinaloa.

Además, los manifestantes dejaron en claro su descontento con al gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, quien previamente había lamentado la ejecución.

Trascendió que la protesta fue convocada por el profesor Víctor Manuel Aispuro, quien impartía clases a los pequeños asesinados, y que, furioso, confrontó a las autoridades por la ola de violencia que se vive en la ciudad desde hace meses.

“Culiacán está bañado de sangre, lo único que queremos es poder transitar por las calles con tranquilidad”, dijo a los medios de comunicación.

Este fue el recorrido hecho por los manifestantes

La marcha inició frente a la escuela primaria Sócrates, donde Alexander estudiaba, y donde su hermano mayor lo hizo en años anteriores.

Después la comitiva tomó la avenida Álvaro Obregón hasta llegar al Palacio Municipal, donde las protestas se intensificaron.

Al llegar al Palacio Municipal, los participantes soltaron globos blancos y encendieron velas como símbolo de luto.

Por último, las personas se dirigieron al Palacio de Gobierno en busca de ser atendidos por el gobernador Rocha Moya, quien se mantuvo al margen.

Asesinato de familia fue a raíz de un intento de robo de vehículo

De acuerdo a las primeras versiones, hombres armados efectuaron disparos en contra del padre y sus dos hijos, a fin de despojarlos de un vehículo en el cual circulaban.

Los hechos se registraron el pasado domingo 19 de enero en el fraccionamiento Los Ángeles; inicialmente, en el lugar fallecieron Antonio de Jesús y Gael, mientras que Alexander perdió la vida el día 21 de enero en un hospital de la ciudad.

En el coche también viajaba un tercer hijo llamado Adolfo, quien fue herido y actualmente se encuentra internado con reporte de estable.