Ciudad de México.- Respecto a los resultados en materia de seguridad, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que “no es un tema de mano dura, (sino) es un tema de honestidad y de justicia”.
Al entregar tarjetas de la Pensión Bienestar en Xochitepec, Morelos, la mandataria federal refirió que su administración trabaja de manera conjunta con el gobierno de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, para resolver la inseguridad en la entidad.
“Estamos trabajando muy fuerte con Margarita, ya se va a ir notando poco a poco en todo el tema de seguridad, porque mucha gente dice que es un tema de mano dura, no, no es un tema de mano dura. Es un tema de honestidad y de justicia”, sostuvo Sheinbaum.
De acuerdo con la morenista, lo realmente importante es que haya honestidad y haya justicia no sólo en la procuración de justicia, dijo también en todos los cuerpos de policías.
“Estamos trabajando en ello y poco a poco se van a ir notando los resultados”, insistió.
Te podría interesar
Apenas el sábado 4 de enero pasado, se registró una masacre que dejó cinco muertos en el bar “La Casita Azul”, en Villahermosa, Tabasco.
De acuerdo con la presidenta, “lo más importante es no traicionar, que se cumplan los compromisos que hicimos con el pueblo de Morelos y el pueblo de México”.
En otro orden, Sheinbaum insistió que su administración promueve tres nuevos programas sociales:
La entrega de apoyos para mujeres de 60 a 64 años, beca universal para estudiantes de educación básica comenzando por secundaria y salud casa por casa para beneficiar a personas de la tercera edad y con discapacidad, el cual comienza a partir de febrero.
En el caso de Morelos, se comprometió a reparar el circuito “Tierra y Libertad” con el que se comunicará a todo el estado; construir un puente especial para entrar a la Universidad de Morelos; arreglar el distrito de riego de Morelos para impulsar el trabajo de campesino; y crear un centro de convenciones para mejorar la economía de la entidad.