Ciudad de México. – Al grito de “¡Viva Palestina!”, un activista destruyó la figura del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que era exhibida en el Museo de Cera de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron este miércoles en la Sala de Líderes Mundiales, y quedaron registrados en un video que ya circula en redes sociales.
El video muestra al hombre con rostro cubierto, acercándose a la figura del mandatario, a la cual le colocó la bandera de Palestina justo en sus pies.
Enseguida el individuo le lanzó pintura roja al rostro de Benjamín Netanyahu, y terminó su acto propinándole varios martillazos para luego derribarlo al suelo.
“Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen y viva Puerto Rico”, pronunció el joven para después retirarse del sitio.
Embajada de Israel en México condena agresión a figura de Benjamín Netanyahu
Al ver los destrozos contra la figura de cera de Benjamín Netanyahu, la Embajada de Israel en México reaccionó y se pronunció en contra de este acto.
“La Embajada de Israel condena enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado ayer en el Museo de Cera de la Ciudad de México. La agresión cometida contra la estatua del Primer Ministro Benjamin Netanyahu es una acción detestable que envía un mensaje peligroso de violencia, intolerancia y odio, que excede cualquier crítica legítima”, publicó en un comunicado.
También destacaron las actividades del gobierno de Israel, a fin de contener a una organización terrorista, haciendo referencia a Grupo Hamás “cuyas crueles acciones han costado la vida de numerosos civiles, incluidos ciudadanos mexicanos”.
Por último, la Embajada de Israel en México urgió a las instituciones culturales mexicanas a tomar medidas para prevenir actos de vandalismo como el anterior expuesto.
“Lo ocurrido ayer no constituye activismo legítimo en absoluto, sino un acto de pura violencia”, terminó.