Tabasco. – Un menor de 14 años de identidad protegida bajo las siglas “D.J” fue detenido en Tabasco por, presuntamente, liderar una célula dedicada al secuestro, asesinato y distribución de drogas en la región Centro y Paraíso.
El adolescente era conocido como “El Niño Piedra” o “El Niño Sicario”, este último apodo que se ha hecho tendencia durante las últimas horas en redes sociales.
Elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca dieron con la ubicación del chico, mientras este se encontraba en un punto cercano a la carretera Villahermosa-La Isla y en la ranchería Corregidora quinta sección.
Junto a él fue arrestado José Asunción “N”, alias “El Chuncho”, quien ha sido señalado por ser un presunto operador que actuaba bajo las órdenes de “El Chicole”, individuo que actualmente se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CREST).
De acuerdo a reportes locales, una serie de tareas de vigilancia en la zona de la Isla dieron información importante que llevó a las autoridades a detener al menor de edad, esto durante la madrugada del domingo 12 de octubre.
Te podría interesar
Se ha mencionado que, al percatarse de la presencia de los uniformados, “El Niño Sicario” intentó accionar una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros, sin embargo, esta se le atascó y ello le dio tiempo a los elementos para cumplimentar las detenciones sin que se reportaran lesionados.
La intervención del CREST fue oportuna puesto que los ahora detenidos tenían la intención de incendiar un domicilio.
Al momento de revisar las pertenencias de los presuntos, los agentes hallaron varias dosis de drogas como mariguana y cristal dentro de una mochila negra.
También decomisaron cartulinas de color azul y amarillo con mensajes amenazantes dirigidos a grupos rivales.
Al menor de edad le fue asegurado su teléfono celular, el cual contenía material delicado como videos de una mujer que habría sido secuestrada y liberada.
Asimismo, más imágenes de otra víctima que había sido asesinada, y cuyo cuerpo habría sido sepultado en una propiedad en Paraíso, Tabasco.
Los dos detenidos y los artículos decomisados fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se les investigará por los delitos que resulten.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
