Sheinbaum pide a Noroña que aclare uso de avión privado durante gira

El senador habría viajado en un Socata TBM 850, un avión de transporte ejecutivo configurado con asientos de cuero de alta comodidad y aislamiento acústico/térmico.

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum, pidió al senador morenista Gerardo Fernández Noroña que aclare la nueva polémica que lo rodea, ahora con respecto al uso de un avión privado durante un informe de actividades en Coahuila.

“Nada. Cada quien que responda”, declaró esta mañana en rueda de prensa al ser cuestionada sobre las actitudes del legislador, mismas que, se han denunciado, no van acorde a la política de austeridad que rige al partido que defiende.

¿Cuál es el nuevo escándalo de Gerardo Fernández Noroña?

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, fue señalado este miércoles de haber utilizado un avión privado de lujo con un costo de 2 mil millones de dólares, para trasladarse a un informe de actividades que tuvo lugar el pasado fin de semana en distintas ciudades de Coahuila, como Torreón, Ciudad Acuña y Piedras Negras.  

El morenista habría rentado este medio de transporte por cierta cantidad de horas bajo un costo de 280 mil pesos.

La aeronave utilizada sería un  Socata TBM 850, que es un avión de transporte ejecutivo y utilitario que se destaca por ser un turbohélice monomotor muy rápido con cabina presurizada que permite viajar con comodidad.

Es conocido por ofrecer un rendimiento similar al de un jet ligero, pero con la eficiencia de un turbohélice.

En detalles sobre la travesía de Fernández Noroña, pudo saberse que el senador llegó el pasado viernes a Torreón, Coahuila, en esta aeronave procedente de Toluca.

La misma fue utilizada el sábado para trasladar al político a Piedras Negras, desde donde se movió por tierra a Ciudad Acuña.

Terminado su compromiso, Fernández Noroña retornó a Piedras Negras y de ahí voló de regreso a Toluca, Estado de México.

En estas tres ciudades coahuilenses, Gerardo Fernández Noroña presentó las autodenominadas “Asambleas Informativas” que de manera irónica denomina “A ras de tierra”.

En su travesía lo acompañaron Shamir Fernández, exdiputado federal morenista en Coahuila, así como su esposa Pily de Aguinaga, suplente de la senadora coahuilense Cecilia Guadiana.

Los últimos meses han sido de escándalo para Gerardo Fernández Noroña, quien previamente fue expuesto por haber adquirido una casa valuada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos.

Si bien el senador no negó su propiedad, sí alegó que la estaba pagando a base de un crédito bancario.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.