Uruapan.- Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, falleció luego de que fuera atacado a tiros cuando se encontraba en el Centro Histórico del municipio durante el Festival de Velas durante la noche de este sábado 1 de noviembre.
El Gabinete de Seguridad federal confirmó la muerte del edil luego de ser trasladado a un hospital con heridas de bala, así también, se informó que uno de los agresores fue abatido en el sitio.
De acuerdo con los reportes, el edil había terminado su presentación en el evento de Día de Muertos, por lo que en medio de la multitud fue agredido con alrededor de seis disparos de arma de fuego por varias personas que se encontraban en la zona.
Manzo contaba con dos escoltas de la Guardia Nacional (GN) que lo acompañaban en la realización de sus funciones diarias y en operativos. Asimismo, al ser un evento público y familiar, el alcalde no portaba el chaleco antibalas que acostumbraba ocupar.
Te podría interesar
Las autoridades informaron que en el sitio también resultó herido el secretario de Obras Públicas. En tanto, el agresor del alcalde fue abatido en el sitio y dos personas fueron detenidas.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato del alcalde de Uruapan e informó que el Secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, así como la Guardia Nacional, se encuentran en el municipio para coordinar acciones de seguridad.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
