Morelia.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional llegaron al estado de Michoacán como parte del plan anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para reforzar la seguridad.
Los efectivos realizarán trabajos en los municipios de Uruapan y Apatzingán, zonas identificadas como prioritarias, aunque el plan tienen contemplado el desplazamiento de agentes a diferentes parte de la entidad.
"Iniciamos la coordinación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, reforzando las acciones operativas para prevenir ilícitos y garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos", dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional mediante un comunicado.
Los uniformados tendrán la tarea de combatir los delitos como la extorsión y a los grupos delictivos, lo anterior mientras mantienen coordinación con los tres niveles de gobierno.
Además, se llevará a cabo una operación de contención fronteriza con un total de cuatro mil 140 elementos en coordinación con Colima, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Guerrero.
Mientras que en las regiones productoras de limón y aguacate, consideradas puntos críticos de extorsión, se destinarán entre 860 y 820 elementos, respectivamente, de acuerdo con la estrategia de seguridad.
Te podría interesar
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
