Jonutla.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reprobó la violencia que se registró este sábado en la marcha de la Generación Z en el Zócalo de la Ciudad de México y llamó a manifestarse de manera pacífica.
Durante un acto masivo en la ciudad de Jonuta, Tabasco, la mandataria mexicana exhortó a manifestarse siempre por la vía pacífica y nunca de forma violenta.
“Hoy que hubo una manifestación ahí en la Ciudad de México donde dicen que marcharon jóvenes pero en realidad había muy pocos jóvenes y que de manera violenta quitaron unas vallas y rompieron vidrios. Decimos: No a la violencia", señaló.
Durante su discurso, Sheinbaum, recordó que el movimiento de la Cuarta Transformación siempre ha sido pacífico y este se llevó a cabo sin hacer destrozos o daños a monumentos o instalaciones gubernamentales.
“De manera pacífica sin romper un solo vidrio logramos la transformación del país con el voto de las mexicanas y de los mexicanos”, señaló.
Te podría interesar
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, afirmó que el evento de la mandataria mexicana en el estado de Tabasco logró reunir a más personas que la marcha de la Generación Z en la Ciudad de México.
“Presidenta, juntó usted aquí más jóvenes en Jonuta que allá en la Ciudad de México, los que pretendieron marchar, porque la educación es lo que convoca a esta generación", expresó.
