Ciudad Victoria. – El pasado 7 de noviembre la Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad y presuntos miembros del crimen organizado suscitado en una brecha ubicada en la ciudad fronteriza de Reynosa.
Se informó que mientras realizaban tareas de vigilancia, oficiales de la Guardia Nacional fueron agredidos con armas de fuego y que, al verse en problemas, repelieron la agresión.
Como resultado de esta confrontación, cuatro hombres y una mujer fueron reportados muertos, siendo ella una figura que había cobrado notoriedad en redes sociales, donde era conocida por su apodo de “La Chuky”.
¿Quién era ‘La Chuky’ de Reynosa?
Se trataba de una joven que, presuntamente, fungía como sicaria del Cártel del Golfo (CDG), una de las agrupaciones criminales más fuertes de México.
De acuerdo con fuentes, su participación en el CDG era clave para llevar a cabo diversas intervenciones de la célula delictiva que opera en la entidad. Se habla que ella era parte del Grupo Sierra de los Zetas Vieja Escuela, aliados de la facción de Los Metros.
Te podría interesar
Su nombre era Kimberly, y solía subir a redes sociales videos donde se le veía circulando en camionetas, con equipo táctico, de radiofrecuencia e incluso armas de fuego.
En algunos clips, “La Chuky” se mostraba fumando presunta mariguana mientras escuchaba música en su vehículo.
Difunden imágenes del funeral de ‘La Chucky’
Horas después de que se reportara su muerte, fueron publicados en redes sociales algunos videos y fotografías del funeral de la presunta sicaria, cuyo cuerpo fue colocado en un ataúd color blanco.
Además, junto al féretro fue colocado un muñeco Buen Chico correspondiente a Chucky, protagonista de las películas de terror “Child’s Play”.
En anteriores ocasiones, diversos medios de comunicación comentaban acerca de la supuesta muerte de la joven, quien no dudaba en burlarse de la información falsa con algunos post en redes sociales.
Sin embargo en esta ocasión “La Chuky” no corrió con suerte y fue abatida por los elementos de la Guardia Nacional, quienes además pudieron asegurar la camioneta en la que viajaban, que por cierto, tenía reporte de robo en el extranjero.
Además fueron asegurados otros artículos como:
- Una cubeta con 40 poncha llantas
- Cuatro chalecos tácticos
- Cuatro equipos de radiocomunicación
- Seis armas largas
- 39 cargadores.
Todo lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
