El Papa León XIV expresa su deseo de visitar México y otros países de latinoamérica

El pontífice estadounidense citó su deseo de visitar la Basílica de Guadalupe en México, además de Uruguay, Argentina y Perú.

El Papa León XIV expresa su deseo de visitar México y otros países de latinoamérica.
El Papa León XIV expresa su deseo de visitar México y otros países de latinoamérica.Créditos: EFE / EPA / Ettore Ferrari
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV afirmó ayer que “por supuesto” que quiere viajar a Latinoamérica y citó su deseo de visitar la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, así como Uruguay, Argentina y Perú.

Al responder a los periodistas a su salida de su residencia en Castel Gandolfo, el pontífice estadounidense explicó que en este año del Jubileo cada día hay actividades, pero que el año que viene ya irán programando poco a poco los viajes y exclamó que “por supuesto” le gustaría volver a Latinoamérica.

“Yo encantado de viajar”, dijo, para agregar que le gustaría visitar Fátima y Guadalupe en México, mientras, reveló que Uruguay y Argentina también están “pendientes” y que a Perú “ “Por supuesto”.

Por el momento no hay ningún viaje confirmado y la única visita internacional hasta ahora que se ha oficializado es la que emprenderá el próximo 27 de noviembre y hasta el 2 de diciembre a Turquía y Líbano, dos países que su predecesor Francisco quería haber visitado.

Se ha rumorado que también podría viajar a países africanos.

En otros hechos, dedica Papa León XIV mensaje a víctimas de las inundaciones en México

El pasado 26 de octubre, el Papa León XIV dedicó un mensaje de cercanía a las víctimas de las recientes inundaciones y deslaves que han azotado el centro y este de México, dejando un saldo de al menos 80 personas fallecidas y decenas de comunidades destruidas.

Al encabezar la misa dominical en la Plaza de San Pedro, el pontífice expresó: "Estoy cerca con afecto de las poblaciones del este de México, afectadas en los últimos días por las inundaciones", y aseguró que reza por las familias y por las almas de los fallecidos.

El desastre se originó hace dos semanas por precipitaciones excepcionalmente intensas. Además de los decesos, se reportan 18 personas desaparecidas, más de un centenar de municipios con graves daños materiales y 76 localidades incomunicadas debido al bloqueo o destrucción de carreteras.

Veracruz fue el estado más afectado por las inundaciones, debido al peligro de desborde de ríos y arroyos, mientras que Hidalgo concentra el mayor número de municipios incomunicados, pues sus regiones montañosas sufrieron severos deslaves que dañaron las vías de acceso.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.