Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch sostuvo una reunión con representantes de cámaras y de transportistas en la que reiteró el compromiso del gobierno de México para fortalecer la seguridad en carreteras y proteger al sector.
El funcionario federal detalló que durante el encuentro con representantes del mencionado sector se llegaron a otros acuerdos como el reforzamiento de los mecanismos de coordinación, dar seguimiento a las carpetas de investigación en las fiscalías y fortalecer los operativos en los tramos con mayor incidencia delictiva.
“Integraremos también acciones de la Estrategia Nacional contra la Extorsión para atender denuncias por este delito y mantendremos reuniones continuas para dar seguimiento a los acuerdos y garantizar resultados”, explicó.
La reunión encuentro se realizó luego de que la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y movimientos agrícolas llevaron a cabo bloqueos carreteros en accesos a la Ciudad de México y en otras entidades del país para exigir seguridad en las carreteras y precios justos para el maíz.
Te podría interesar
“Quisiéramos no tener la necesidad de exigir algo a lo que tenemos derecho: que no nos roben, que no nos extorsionen y que no nos maten o desaparezcan”, dijo la ANTAC mediante un comunicado.
Luego de los bloqueos, la Secretaría de Gobernación llevó a cabo una reunión el pasado jueves 27 de noviembre con dirigentes de productores agrícolas y transportistas para abordar la inseguridad en carreteras, así como para aclarar dudas sobre ordenamientos legales en materia de agua y atender temas del campo.
Con esto, anunció que los manifestantes se comprometieron a levantar de manera definitiva los bloqueos carreteros que mantenían en diversos estados del país y reiteró su disposición para dar seguimiento y atención a sus problemáticas.
