Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que durante dos cateos a domicilios en Sinaloa, se registró un enfrentamiento en el que murió Pedro Inzunza Coronel, alias "Pichón", perteneciente a la facción del "Chapo Isidro".
Autoridades federales detallaron que durante los recorridos de seguridad, personal naval fue agredido con disparos de arma de fuego. Por lo que en respuesta, los marinos repelieron la agresión y lograron controlar la situación.
Harfuch comunicó que 'El Pichón' contaba con una orden de extradición emitida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, en Estados Unidos, quien lo acusaba de asociación delictuosa para importación y distribución de fentanilo y cocaína.
Durante el hecho se reportó la detención de Adelemo Pérez Hernández, alias “Lemu”, señalado como operador logístico, y Miguel Ángel Villalba Castillo, identificado como sicario de la célula criminal.
Te podría interesar
En esta acción se aseguraron tres armas cortas, una granada y una bolsa con un kilo de pastillas de fentanilo, mientras que en los inmuebles cateados, ubicados en las ciudades de Guasave y Ahome, se aseguraron dos armas de fuego, cuatro vehículos y dos teléfonos celulares.
Además, se ubicaron dos laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas, donde se aseguró un fusil, cartuchos, una camioneta, mil 425 kilos de cristal, un kilo de fentanilo, 600 litros de precursores químicos, un reactor y diferentes recipientes.
Finalmente, las autoridades del gabinete de seguridad federal indicaron que la muerte de Pedro Isunza Coronel, la detención de integrantes de la facción del "Chapo Isidro" y el aseguramiento de armas y drogas constituye un golpe fuerte a las organizaciones criminales.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
