Ciudad de México.- Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, quien fue asesinado el pasado 1 de noviembre, llegó a Palacio Nacional para sostener una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Fue poco después de las 14:00 horas de este martes que Grecia Quiroz arribó al lugar, escoltada por elementos de la Guardia Nacional.
La mujer llegó a bordo de una camioneta Oxford en color gris y llegó a Palacio Nacional por el estacionamiento del recinto.
De acuerdo a información reciente, Grecia Quiroz es una de las candidatas para encabezar la alcaldía de Uruapan tras el fallecimiento de su esposo.
Grecia Quiroz pide a ciudadanos a manifestarse de manera pacífica
Fue la noche de este lunes cuando Grecia Quiroz emitió un mensaje a través de redes sociales en medio de las protestas que ciudadanos han encabezado en repudio al asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.
Te podría interesar
Quiroz agradeció las muestras de apoyo hacia su familia, sin embargo, mencionó que hay ciertas situaciones con las que su esposo no hubiese estado de acuerdo.
“Están sucediendo algunas cosas, que primeramente que nada quiero decirles que a él no le hubiese gustado o que su lucha no iba encaminada hacia hechos violentos, ha habido muchas manifestaciones pacíficas, (…) yo les pido a los ciudadanos que se están manifestando en algunos puntos de la ciudad de Uruapan, que están cayendo en el tema del vandalismo, yo les pido de favor y en memoria de Carlos que por favor lo hagamos de manera pacífica”.
A su vez, aseguró que el movimiento independiente que encabezó su esposo seguirá vigente y que se buscará justicia para Carlos Manzo.
“Estoy a favor de que tenemos que seguir alzando la voz, de que esta lucha va a continuar, de que el legado que dejó Carlos lo vamos a retomar, vamos a seguir adelante con nuestro movimiento independiente del sombrero, ténganlo por seguro, vamos a luchar, vamos a alzar la voz con quien tengamos que alzarla, vamos a exigir, y vamos a pedir justicia para Carlos, esto no se va a quedar así”, dijo.
El llamado de Grecia Quiroz hacia manifestaciones pacificas se dan luego de que un grupo de manifestantes lanzara piedras a las ventanas del palacio municipal de Apatzingán, Michoacán, y prendiera fuego al mobiliario del lugar, así como a la decoración del Día de Muertos.
Los manifestantes también realizaron pintas y destruyeron puertas, ventanas y muebles, colocando una manta sobre la fachada que leía: “Fuera Fanny”, en referencia a la alcaldesa morenista Fanny Arreola Pichardo.
