Hermosillo.- A ocho días del incendio en un supermercado ubicado en la zona centro de la capital del estado de Sonora que dejó 24 muertos, el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, aseguró que contactó con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que apoyen con equipos técnico multidisciplinarios para los peritajes.
“No permitiré que se politice la investigación. No habrá impunidad, pero tampoco chivos expiatorios. Habrá investigaciones ministeriales y administrativas exhaustivas y rigurosas. Llegaremos a la verdad con una investigación sin precipitaciones, pero sin pausas, que garanticen a las víctimas contar con información concluyente”, dijo el mandatario estatal.
Así también, señaló que no habrá restricciones burocráticas para la reparación del daño a las víctimas, además de que las investigaciones aclararán las preguntas de la opinión pública sobre las responsabilidades penales y administrativas.
Comentó que tomará las decisiones que sean necesarias parea marcar un antes y un después en el caso y que esto no se vuelva a repetir en la entidad.
Cabe recordar que posterior al incendio, Durazo removió de su cargo al titular de Protección Civil del estado, Armando Castañeda Sánchez. Lo anterior, al menos durante el tiempo que dure la investigación de la que se encarga la Fiscalía de Sonora.
Te podría interesar
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
