Estados Unidos.- Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” se declaró culpable este lunes de los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, además de aceptar su participación en el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa.
Fue durante la audiencia con la jueza Sharon Johnson celebrada en una Corte de Distrito para el Norte de Illinois, en Chicago, que el hijo de “El Chapo” se declaró culpable.
Su declaratoria llega meses después de que su hermano Ovidio Guzmán López llegará a un acuerdo con la fiscalía de Estados Unidos para también aceptar su culpabilidad en el delito de dirigir a una facción del Cártel de Sinaloa.
Joaquín Guzmán López también aceptó haber contribuido en supervisar la producción y trasiego de diversas drogas como cocaína, heroína, metanfetamina, marihuana y fentanilo.
¿Qué fue lo que Joaquín Guzmán López dijo respecto a ‘El Mayo’ Zambada?
Respecto a ‘El Mayo’ Zambada, Joaquín Guzmán López aceptó que participó en su secuestro, ante ello, la fiscalía de Estados Unidos explicó que Joaquín Guzmán llevó “con engaños” al “Individuo A” (‘El Mayo’ Zamabada) hasta un lugar en Sinaloa, donde fue esposado y trasladado, junto con Joaquín Guzmán, a un aeropuerto de El Paso, Texas. Todo lo anterior fue aceptado por el hijo de “El Chapo”.
Te podría interesar
La Fiscalía mencionó que el gobierno estadounidense no le pidió entregar a “El Mayo”, pero que él lo había secuestrado para beneficiarse aún más de la justicia de aquel país, sin embargo, la Fiscalía aseguró que el hijo de “El Chapo” no será beneficiado por ello.
