Ciudad de México.- Un piloto de la aerolínea Magnicharters fue despedido hoy por la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ante ello decidió encerrarse en la cabina de una de las aeronaves.
Dicho acontecimiento provocó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad debido a que el avión iba a tener como ruta Ciudad de México-Cancún, pero debido a esta situación se suspendió.
Se indicó que los pasajeros ya estaban abordo cuando se le comunicó al piloto del avión que había sido despedido, por lo que su actitud fue encerrarse en la cabina y empezar a solicitar por el altavoz hablar con comunicación social del AICM, así como con Protección Civil ante la molestia de los pasajeros.
Minutos después, el piloto fue sacado del equipo y se encuentra en la Agencia Federal de Investigación Civil.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de seguridad de la termina aérea de la Ciudad de México informen sobre el estatus jurídico del piloto despedido ya que podría ser acusado de intento de secuestro de un avión.
Te podría interesar
"Estoy prácticamente en negociaciones con el dueño de la aerolínea, nos tienen que pagar hoy lo que nos deben. Nos deben más de cinco meses de salario y viáticos. No nos dan uniformes, ni siquiera cartas de navegación", denunció el capitán identificado como Edgar Macías González.
Alrededor de las 17:00 horas, elementos de la Secretaría de Marina intervinieron, con lo que se permitió el descenso de los pasajeros.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
