Ciudad de México.- Una jueza de distrito negó un amparo promovido por la defensa de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del cártel 'La Barredora', con el que intentaba revertir su vinculación a proceso y la medida de prisión preventiva justificada en la que se encuentra desde el pasado mes de septiembre.
La jueza determinó que el señalamiento realizado por la defensa legal de Bermúdez Requena de presunta inadecuada valoración de las pruebas en su contra son infundadas, además de argumentar que los delitos de los que se le acusan merecen la medida de prisión preventiva.
Con esta decisión, Bermúdez Requena también apodado como 'El Abuelo' o 'Comandante H', permanecerá bajo esta medida cautelar en el Centro Federal de Readaptación Social No.1, conocido como “El Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.
Cabe recordar que ya fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, secuestro agravado y extorsión agravada.
Dichos delitos corresponden al fuero común, luego de que las autoridades mexicanas cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra por hechos de los que se le acusa en Tabasco, esto tras ser expulsado de Paraguay.
Te podría interesar
En caso de ser declarado culpable, Bermúdez Requena podría recibir hasta una pena de 158 años de prisión.
Además, cuenta con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.
Sin embargo, el pasado 8 de octubre el juez federal, Daniel Marcelino Niño Jiménez, concedió la suspensión definitiva a Bermúdez Requena para frenar esta orden de captura luego de que solicitó un amparo para evitarlo.
