Descubren boa constrictora dentro de motor de camioneta en Tepic

La propietario del vehículo dijo haber escuchado ruidos extraños en el interior del cofre.

Por
Escrito en NACIONAL el

Tepic. – En un hallazgo que sorprendió a propios y extraños, una boa constrictor fue descubierta dentro del motor de una camioneta en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Según información de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, la propietaria del vehículo escuchó ruidos procedentes del interior del cofre, por lo que, al abrirlo, observó la presencia del animal.

Al hacer el reporte correspondiente, llegaron al sitio los elementos de emergencia que, después de una revisión, confirmaron que se trataba de una serpiente, en específico de una boa constrictora.

El personal implementó la estrategia correspondiente para rescatar a la boa y ponerla a salvo, hecho que lograron gracias al apoyo de un gancho de manipulación de serpientes.

Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit señalaron que aunque estos hallazgos no son del todo comunes, sí suelen incrementarse en zonas cercanas a humedales o áreas con presencia de fauna silvestre.

Se repite la historia

Curiosamente, algo similar ocurrió el pasado 24 de noviembre en General Zuazua, Nuevo León, donde una conductora notó cómo una serpiente salía del mofle de su auto en plena avenida.

Los hechos ocurrieron en la avenida Real de Palmas en la colonia Real de Palmas, a donde se movilizaron elementos de Protección Civil del Estado, quienes realizaron las maniobras necesarias para extraer al reptil.

Después de poner a salvo al animal, las autoridades la enviaron con personal de Parques y Vida Silvestre en donde se determinó que se trataba de un ejemplar de pitón albino.

Con el paso de las horas se pudo comprobar que la pitón había escapado de la casa de su dueño, quien precisó que su nombre era Tilín y que era inofensiva.

¿Por qué las serpientes pudieron esconderse dentro de los vehículos?

Es un fenómeno que tiene una explicación muy clara relacionada con la termorregulación y la búsqueda de refugio de estos reptiles.

Las serpientes, al ser animales de sangre fría (ectotermos), no pueden generar su propio calor corporal y dependen del ambiente para regular su temperatura. Por ello, el motor y el mofle de un vehículo son lugares muy atractivos para ellas, sobre todo cuando hay frío en el ambiente.

Este fenómeno ocurre con mayor frecuencia si el vehículo está aparcado al aire libre, cerca de pasto denso, matorrales, zonas rurales o en garajes con acceso al exterior.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.