Baja California.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que entregó a una empresa especializada más de tres toneladas y tres mil litros de precursores químicos para su destrucción, asegurados en Baja California durante diversos operativos federales.
Los insumos usados para la elaboración de drogas sintéticas fueron trasladados al Estado de México.
En total se destruyeron más de 3 mil 75 kilos y 3 mil 749 litros de sustancias como acetato de plomo, cianuro de sodio, hidróxido de sodio, acetona, ácido clorhídrico y tolueno, entre otras.
En otros hechos, queman más de una tonelada de narcóticos en NL
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevó a cabo la incineración de una tonelada y 444 kilogramos de narcóticos en el campo militar de Apodaca.
El cargamento, destruido este miércoles, consistió en 1,266 kilos de marihuana, 173 de metanfetaminas y 5 de cocaína, sustancias decomisadas en diversos operativos realizados durante los últimos 12 meses.
Te podría interesar
El fiscal Javier Flores Saldívar destacó que retirar estas dosis del mercado es vital para la seguridad pública, pues reveló que el 90% de los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada en la entidad tiene relación directa con las bandas de narcomenudeo.
Según el funcionario, estas sustancias no solo dañan la salud, sino que son el principal motor de la violencia local.
Además de la quema de droga, la Fiscalía presentó un balance anual de seguridad: de enero a la fecha se han detenido a más de 10 mil personas y se han asegurado 542 armas de fuego (cortas y largas).
En el evento estuvieron presentes mandos de la Séptima Zona Militar y autoridades federales, reafirmando la estrategia conjunta para debilitar las estructuras criminales en el estado.
