Reparación del daño por explosión de pipa en CDMX asciende a 480 mdp

La Fiscalía informó que el 90 por ciento de los pagos ya se entregaron a lesionados y familiares de fallecidos.

Reparación del daño por explosión de pipa en CDMX asciende a 480 mdp.
Reparación del daño por explosión de pipa en CDMX asciende a 480 mdp.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Luego de más de tres meses de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia de la Ciudad de México, el pasado 10 de septiembre, el Gobierno de la capital informó ayer que el monto total de los 143 acuerdos reparatorios con víctimas directas e indirectas asciende a 480 millones de pesos. 

“El monto asciende aproximadamente a 480 millones de pesos, de ese total, 429 millones de pesos ya han sido pagados; lo que representa un avance del 90 por ciento”, indicó la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Bertha María Alcalde Luján, en una conferencia de prensa sobre este accidente que provocó la muerte de 32 personas, incluido al conductor de la pipa. 

De ese monto total “comprometido a la reparación del daño” por la empresa Transportadora Silza, precisó que la compañía ya ha pagado 266 millones de pesos a los familiares de las víctimas fallecidas, 136 millones de pesos a las 63 personas lesionadas y 27 millones de pesos se destinaron a quienes “sufrieron daños de otro tipo”. 

“Al momento, de las 144 víctimas, 127 ya han recibido pago por la afectación correspondiente y se han firmado 143 acuerdos reparatorios entre víctimas directas e indirectas”, señaló Alcalde Luján.

En otros hechos, ¿quiénes eran las víctimas de la avioneta siniestrada en Toluca?

El pasado 16 de diciembre, un trágico accidente aéreo ocurrido este lunes en Toluca, Estado de México, dejó un saldo de 10 personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad.

La aeronave, un jet privado Cessna 650 Citation III con matrícula XA PRO que volaba desde Acapulco, se desplomó en un campo de fútbol de la delegación San Pedro Totoltepec, cerca del Aeropuerto Internacional "Adolfo López Mateos".

Minutos antes del impacto, la tripulación emitió un mensaje de emergencia a la torre de control. El avión terminó colisionando contra la barda de un taller mecánico, provocando una fuerte explosión.

Debido a la presencia de tanques de gas y diésel en la zona, las autoridades evacuaron a los vecinos de cuatro cuadras a la redonda.

Las víctimas fueron identificadas como el piloto Juan Carlos Olivares, el copiloto Walding Sánchez, y ocho pasajeros, incluyendo a la familia conformada por Raúl Gómez Ruiz, Janine Buenfil, Raúl Gómez Buenfil y tres niños de 9, 4 y 2 años.

La Fiscalía General de la República (FGR) ya inició las investigaciones, en coordinación con autoridades estatales, para determinar las causas mecánicas o humanas que provocaron el siniestro

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.