Sube a 5 los muertos tras accidente de aeronave en Galveston, Texas

El accidente ocurrió esta tarde en una aeronave de la Secretaría de Marina de México.

Labores de rescate.
Labores de rescate. Créditos: X / KHOU 11 News Houston
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La cifra de personas fallecidas tras el accidente de una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) en las inmediaciones de Galveston, Texas, aumentó a cinco, de acuerdo con el último informe emitido esta noche por la instancia federal.

A su vez, se reportó que una persona sigue en calidad de desaparecida, por lo que las autoridades mantienen las labores de búsqueda y rescate. 

De acuerdo con la Secretaría de Marina, en la aeronave viajaban ocho personas, cuatro eran tripulantes navales y las cuatro restantes eran civiles. 

"Dos personas se encuentran con vida, cinco lamentablemente fallecidas, y una aún no localizada, misma que se encuentra en labores de búsqueda y rescate por parte de las autoridades", se lee en el comunicado de la Semar. 

 

En un comunicado previo, la Semar dijo que se desconocía cuáles habían sido las causas que originaron este accidente, pero que "se realizarán las investigaciones correspondientes en apoyo a las autoridades pertinentes para determinar las causas de los hechos".

A su vez, se dijo que ya se había establecido comunicación con el consulado de México en Houston para realizar los trámites correspondientes en estas circunstancias. 

Por la noche, la fundación Michou y Mau con la que se realizaba esta misión de índole médico lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de este accidente. 

¿Qué es lo que sabe de esta aeronave?

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Marina, esta aeronave con matrícula era del tipo King Air ANX 1209 y realizaba una misión de apoyo en el marco del denominado "Plan Marina". 

Esta misión era de apoyo médico y se realizaba en conjunto con la fundación Michou y Mau, la cual se encarga de brindar apoyo a personas, en su mayoría niños, que ha sufrido de quemaduras en gran parte de su cuerpo. 

El accidente se registró cuando la aeronave se aproximaba a las inmediaciones de Galveston, Texas, en Estados Unidos. 

"La aeronave se encontraba cumpliendo una misión de carácter humanitario orientada al traslado médico especializado", se lee en el comunicado emitido por la Secretaría de Marina. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.