Galveston.- La Secretaría de Marina (Semar) confirmó esta tarde la localización del cuerpo sin vida de la persona que estaba pendiente por ubicar tras el accidente que sufrió una aeronave de esta instancia en las inmediaciones de Galveston, Texas.
Con la localización de este cuerpo, ya suman seis las víctimas que dejó este accidente, en el que murió un niño que iba a ser trasladado a un hospital de Galveston, pues había sufrido quemaduras en su cuerpo a raíz de un accidente doméstico.
La Semar también informó del estado de salud de las personas que sobrevivieron al accidente, quienes fueron reportadas como estables.
"Las dos personas que sobrevivieron al percance se encuentran estables y reciben la atención médica correspondiente", se lee en el comunicado emitido por la Semar.
¿Quiénes eran las personas que viajaban en la aeronave siniestrada de la Semar?
La aeronave que este lunes tuvo un accidente en las inmediaciones de Galveston, Texas, mientras se encontraba en una misión de apoyo médico para la fundación Michou y Mau, llevaba consigo a ocho personas, cuatro de tripulación naval y cuatro civiles.
Te podría interesar
De estas ocho personas, seis murieron y, con el paso de las horas se ha podido conocer cuál era su identidad.
Entre los fallecidos están:
- Víctor Rafael Pérez Hernández, teniente.
- Juan Iván Zaragoza Flores, teniente.
- Luis Enrique Castillo Terrones, teniente.
- Guadalupe Flores Barranco, marinero.
- Federico Efraín Ramírez Cruz, paciente.
- Juan Alfonso Adame González, médico.
Los sobrevivientes fueron:
- Miriam de Jesús Rosas Mancilla, enfermera.
- Julia Aracelis Cruz Vera, acompañante.
¿Qué es lo que sabe de esta aeronave?
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Marina, esta aeronave con matrícula era del tipo King Air ANX 1209 y realizaba una misión de apoyo en el marco del denominado "Plan Marina".
Esta misión era de apoyo médico y se realizaba en conjunto con la fundación Michou y Mau, la cual se encarga de brindar apoyo a personas, en su mayoría niños, que ha sufrido de quemaduras en gran parte de su cuerpo.
El accidente se registró cuando la aeronave se aproximaba a las inmediaciones de Galveston, Texas, en Estados Unidos.
"La aeronave se encontraba cumpliendo una misión de carácter humanitario orientada al traslado médico especializado", se lee en el comunicado emitido por la Secretaría de Marina.
