Culiacán.- Autoridades de seguridad del estado de Sinaloa confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Alan Gabriel Núñez Herrera, identificado como operador logístico de la facción de "Los Chapitos" y por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta un millón de dólares por información que llevara a su captura.
El cadáver fue localizado el pasado lunes 22 de diciembre sobre el boulevard Alfonso Zaragoza Maytorena, en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos en la ciudad de Culiacán, a unos metros del Palacio de Gobierno.
De acuerdo a los primeros informes, la víctima presentaba las manos atadas a la espalda y múltiples impactos de arma de fuego.
Si bien en el lugar de los hechos no se encontraron documentos de identificación, familiares de la víctima acudieron horas más tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y ahí confirmaron que se trataba de Alan Gabriel Núñez Herrera de 32 años de edad.
Cabe destacar que en abril de 2023 el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Administración para el Control de Drogas (DEA) lo incluyó en una acusación masiva contra el Cártel de Sinaloa, específicamente contra la red liderada por los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Te podría interesar
De acuerdo a la acusación de las autoridades estadounidenses, Núñez Herrera desempeñaba un rol importante en la operación de tráfico de drogas sintéticas y se le acusaba de conspiración para la importación de fentanilo a Estados Unidos así como de gestión de precursores químicos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para el lavado de dinero.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
