Los Ángeles. - La Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó el decomiso de múltiples motocicletas en México que pertenecerían a Ryan James Wedding, uno de los 10 fugitivos más buscados por dicha dependencia.
El aseguramiento masivo se realizó a lo largo de este mes de diciembre, y en coordinación con autoridades mexicanas, la Policía Montada del Canadá y el Departamento de Policía de Los Ángeles.
“Este mes, las autoridades mexicanas ejecutaron múltiples órdenes de cateo y decomisaron una gran cantidad de motocicletas con un valor estimado de aproximadamente 40 millones de dólares, que se cree pertenecen a Ryan James Wedding, uno de los diez fugitivos más importantes del FBI”, anunció en un comunicado.
El FBI subrayó la importancia de dar con el paradero de Ryan James Wedding, por quien ofrecen una recompensa de 15 millones de dólares a quien brinde información acerca de su ubicación.
“Si tiene alguna información sobre Wedding, comuníquese con el FBI por WhatsApp, Signal o Telegram al (424) 495-0614. También puede comunicarse con su oficina local del FBI, la embajada o el consulado estadounidense más cercano, o enviar una pista en línea en http://tips.fbi.gov”, exhortó.
Te podría interesar
¿Quién es Ryan James Wedding?
Ryan James Wedding es un exatleta olímpico canadiense que actualmente se encuentra prófugo y es considerado uno de los criminales más buscados por el FBI.
Este individuó fue un deportista destacado, ya que representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002, compitiendo en el eslalon gigante paralelo, donde terminó en el puesto 24.
Luego de retirarse, el canadiense incursionó en actividades como el culturismo y el sector inmobiliario, sin embargo, tiempo después se involucró por completo en el narcotráfico.
Las autoridades estadounidenses señalan que Ryan James Wedding es responsable de dirigir una organización criminal masiva que transporta toneladas de cocaína desde Colombia, a través de México y Estados Unidos, hacia Canadá.
Las investigaciones ponen incluso a este individuo en pleno vínculo con el Cártel de Sinaloa, organización que presuntamente le brinda protección en México.
Wedding está acusado de ordenar múltiples asesinatos, incluyendo el de una pareja en Ontario, Canadá (2023), y el de un testigo federal en Medellín, Colombia (enero de 2025).
Es por todos estos detalles que el FBI lo colocó en la lista de los 10 fugitivos más buscados.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
