San Luis Potosí. – Tres integrantes de una familia de Monterrey murieron ayer martes 30 de diciembre tras un accidente vial en el municipio de Ciudad de Maíz, en San Luis Potosí.
Las víctimas viajaban en un auto Aveo sobre la Carretera Federal 80, cuando se impactaron contra una estructura ubicada a un costado de la vía.
El saldo final fue de tres personas muertas y una lesionada, siendo esta última una mujer que fue identificada como Amanda Paredes Esquivel.
Ella recibió la atención médica necesaria de parte de los servicios de emergencia que se trasladaron al lugar de los hechos.
En cuanto a los fallecidos, se menciona que fueron un hombre y dos menores de edad cuya identificación no ha sido revelada.
Te podría interesar
Según testigos, el conductor habría perdido el control del vehículo tras una aparente falla mecánica.
Esto desencadenó que el vehículo se saliera del camino y se estrellara contra un antiguo estanque de agua contiguo a la carretera.
Las primeras informaciones señalan que las personas accidentadas viajaban a tierras potosinas para pasar fin de año.
Específicamente, se habla que su destino era la comunidad Puerto de Santa Gertrudis, la cual está a aproximadamente 20 minutos del lugar donde ocurrió el percance.
Las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente vial.
¿Cómo actuar si eres testigo de un accidente vial?
Si eres testigo de un accidente vial, es importante que, primero, veas por tu seguridad y no te expongas en la carretera.
Ahora bien, es importante que realices el reporte a las autoridades, llamando a la línea de emergencias 911, proporcionando datos breves y precisos.
Comenta cuál es la calle, número, puntos de referencia o el kilómetro exacto donde sucedió el percance.
Di cuántos autos hay, si hay humo, cables caídos o personas atrapadas. Esto ayuda a que envíen el equipo correcto (ambulancia, bomberos o policía).
Si tienes conocimientos y está en tus posibilidades, puedes socorrer a las víctimas brindándoles auxilios básicos.
Sin embargo, ten en cuenta la importancia que existe en el hecho de no mover a los heridos a menos de que haya riesgo inminente de incendio o explosión.
Si las víctimas están conscientes, háblales con calma, diles que la ayuda va en camino y trata de que no se muevan.
Si tienes entrenamiento en primeros auxilios, puedes intentar detener hemorragias con presión directa, pero si no sabes qué hacer, es mejor no intervenir físicamente.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
