Nueva York. – La presidenta Claudia Sheinbaum arribó esta mañana de viernes al Kennedy Center, en Nueva York, para presenciar el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Acompañada de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la mandataria federal fue recibida por Gianni Infantino, mandamás de la FIFA.
Otros funcionarios mexicanos que se encuentran en el Kennedy Center son Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Pablo Lemus, mandatario estatal de Jalisco, ciudades que junto a la capital serán sede de este certamen internacional.
Este viernes se definirá la suerte de la Selección Mexicana de Futbol, en relación a los rivales de grupo que le tocará enfrentar en este certamen donde funge como coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
Claudia Sheinbaum se reunirá con Donald Trump
Ayer jueves en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, confirmó que durante su viaje a Washington, donde participará en el sorteo del Mundial de Fútbol del 2026, tendrá una “pequeña reunión” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Este encuentro significará el primer cara a cara en persona entre ambos líderes, quienes previamente han sostenido varias llamadas telefónicas.
“Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney”, declaró la mandataria.
"Estamos listos": Donald Trump
A su llegada al Kennedy Center, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dijo listo para todo lo que implica el hecho de albergar una Copa del Mundo, y reconoció que las expectativas por el evento son altas.
"Estoy listo para ello... Ya hemos batido récords de venta de entradas. No creo que haya habido nunca nada parecido en ningún deporte", sentenció.
