¡No caigas! Profeco desmiente lista de alimentos que se pueden ingresar a los cines

Una lista difundida en redes sociales causó expectación entre usuarios, por lo que la Profeco tuvo que desmentir la información.

La supuesta lista mencionaba alimentos como hamburguesas, pizza y hot dogs.
La supuesta lista mencionaba alimentos como hamburguesas, pizza y hot dogs. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desmintió la información que se difundió en redes sociales acerca de una lista de alimentos que se pueden ingresar a los cines de México.

Fue durante este domingo que a través de redes sociales se empezó a difundir un supuesto mensaje emitido por la Profeco, en el cual enlistaba los alimentos que se habían autorizado para ingresar a las salas de cine, en esta lista se incluían alimentos como pizza, hamburguesas, hot dogs, papas fritas, nuggets de pollo, entre otros alimentos.

Ante esta información que fue replicada por medios de comunicación, la Profeco emitió un comunicado, en el que aseguró que “en ningún momento publicó o difundió, a través de sus canales de comunicación oficiales, una supuesta lista de alimentos permitidos para ingresar a estos sitios (cines)”. 

En el comunicado, la Profeco también habló del derecho de los consumidores a comprar o no alimentos en el cine y de la obligación de aceptar los términos y condiciones que vienen implícitos en la compra de una entrada al cine, esto de acuerdo con los artículos 42 y 85 de Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Al respecto de esta obligación, Iván Escalante Ruíz, titular de la Procuraduría, explicó que los consumidores se adhieren a una especie de contrato al momento de comprar un boleto al cine, por lo que si el establecimiento prohíbe la entrada de alimentos, entonces esto debe ser respetado por los consumidores. 

“Si en el contrato de adhesión o en las condiciones está que no puedes ingresar con alimentos, tienes que cumplir con ese contrato, si no, finalmente, no vayas a ese cine, ve algún otro que no tenga esta limitación; entonces, revisar mochilas, es ilegal; pedirle que enseñe el contenido de la mochila o del bulto o el paquete pactado a voluntad, está bien, sí se puede hacer, pero de ningún motivo obligar al consumidor a hacerlo”, dijo Iván Escalante Ruíz.