Puebla. – Mientras realizaban trabajos en la zona, personal del gobierno de Puebla halló a un joven en situación de calle dentro de un registro de la Comisión Federal del Estado (CFE), lugar que, dijo, solía utilizar como refugio para pasar la noche.
El caso se dio en un camellón ubicado en la Avenida Mexicali en la colonia Villa Frontera, en Puebla Capital.
Los trabajadores estaban llevando a cabo actividades relacionadas a un operativo llamado “Senderos de Paz”, el cual consiste en realizar acciones de limpieza permanentes para dar buena imagen a la ciudad.
Sin embargo, todo dio un giro de 180 grados cuando notaron que había alguien dentro del registro.
Joven tenía dos años viviendo en el registro porque estaba ‘calientito’
Al entrevistarse con el joven, quien dijo llamarse de Hermenegildo y ser originario de Ziltlaltépec, Tlaxcala, las autoridades se enteraron que el chico tenía dos años viviendo en este espacio propiedad de CFE.
Los trabajadores observaron que el sitio lucía desatendido, y que tenía tiempo de no ser revisado por personal de Comisión Federal de Electricidad dado que había una gran cantidad de maleza a su alrededor.
Además dentro de él había un hule espuma, el cual era utilizado por el joven a modo de cama; también fueron localizadas algunas figuras religiosas y artículos como ropa y zapatos.
Asimismo fueron localizadas botellas de plástico y cartón, artículos que el joven solía vender para ganar algo de dinero.
Durante su charla con el individuo, este mencionó que la razón por la cual había elegido este lugar como refugio era porque estaba calientito.
Gobierno ayudará al joven
Tras el encuentro, el Gobierno de Puebla a través del sistema estatal DIF, confirmó que brindará apoyo al joven en cuestión.
Lo inicial será darle acompañamiento para que el joven pueda recibir atención médica, asistencia social, opciones para que desempeñe un trabajo y una nueva oportunidad para reconstruir su vida.