¿Ignoraron a Sheinbaum? Líderes de Morena dan la espalda a la presidenta en el Zócalo

La mandataria pasó a espaldas de Adán Augusto López y Ricardo Monreal, que prefirieron fotografiarse con el hijo de Andrés Manuel López Obrador.

Polémica imagen donde líderes de Morena presuntamente ignoran a Claudia Sheinbeum
Polémica imagen donde líderes de Morena presuntamente ignoran a Claudia Sheinbeum Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. -  Un grupo de líderes de Morena compuesto por Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Luisa María Alcalde, dieron la espalda a la presidenta Claudia Sheinbaum justo cuando se dirigía al templete donde dio su mitin multitudinario en el Zócalo de la Ciudad de México.

Un detalle significativo es que los políticos antes mencionados no se dieron cuenta de la presencia de la mandataria, toda vez que prefirieron sacarse una fotografía junto a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

La escena quedó captada en video y reavivó los rumores acerca de una mala relación entre Sheinbaum Pardo, López Hernández y Monreal Ávila.

Cabe recordar que los tres compitieron en una carrera morenista que definió al candidato presidencial, siendo Sheinbaum la vencedora.

No obstante, Adán Augusto López y Ricardo Monreal no salieron del partido y actualmente se desempeñan como líder de la bancada de Morena en el Senado y titular del mismo grupo en la Cámara de Diputados, respectivamente.

Líderes se disculpan en redes sociales

Después de ver cómo la escena protagonizada junto a la presidenta Claudia Sheinbaum fue motivo de debate en redes sociales, Adán Augusto López y Ricardo Monreal se manifestaron en X y emitieron una disculpa pública, alegando que fue un desliz por la cantidad de ruido que había en el Zócalo.

“Presidenta Claudia Sheinbaum, le ofrezco una disculpa, en la emoción del momento nunca escuchamos que usted ya estaba en el corazón de la Patria”, escribió López Hernández.

Publicación escrita por Adán Augusto López | Especial 

“Al inicio del evento en el Zócalo, el entusiasmo que se desbordaba nos contagió y no advertimos que la presidenta Claudia Sheinbaum pasaba en ese momento por dónde estábamos. Le expreso mi disculpa sincera. Su mensaje a la nación fue excepcional y nada ni nadie minimiza su relevancia”; redactó Monreal antes de bajar su publicación minutos después.

Publicación eliminada por Ricardo Monreal | Especial