Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum refrendó su desacuerdo con la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.
El domingo, la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció la ampliación del muro en la frontera con México.
Cuestionada al respecto, la mandataria, en su conferencia matutina, destacó que la mejor manera de atender la migración es atendiendo las causas.
“Saben que nosotros no estamos de acuerdo con el muro, no creemos que eso solucione el problema. Recuerdo la conversación que tuvo el presidente López Obrador con el presidente Trump en una ocasión, que contó aquí en la mañanera, que le dijo tú pones el muro, y luego caban túneles.
“Entonces, la mejor manera de atender la migración es atendiendo las causas, invirtiendo socialmente en términos de inversiones económicas, en los lugares que expulsan gente, o que hay gente que por necesidad tiene que migrar. Esa va a ser siempre nuestra opinión, y como siempre lo hemos dicho, es mejor construir puentes que muros. Pero es una decisión del gobierno de Estados Unidos”, expresó.
Te podría interesar
Por otro lado, la titular del Ejecutivo federal señaló que “no han sido muchos” las personas que el gobierno de Estados Unidos a deportado a nuestro país.
Precisó que, en total, desde que entró el gobierno del presidente Donald Trump, el 20 de enero, han sido deportadas 24 mil 413, personas, de las cuales 19 mil 846 son mexicanos y cuatro mil 537 extranjeros.
Ante ello, informó que su gobierno va a hacer una valoración terminando este mes de cuántos centros de atención deben de permanecer, si se deja todos o se hacen lugares más pequeños.