Morelos. – Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados eligió desechar la solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos acusado de intentar abusar sexualmente de su media hermana.
Esto significa que el exfutbolista de clubes como América, Puebla e Irapuato mantendrá su fuero y no enfrentará las acusaciones de presunta violación.
Cabe señalar que 24 de los votos que definieron el desechamiento fueron proporcionados por elementos de Morena, partido al cual pertenece Blanco Bravo; entretanto 12 legisladores del mismo grupo parlamentario se abstuvieron.
Pese a que Cuauhtémoc Blanco no estaba inscrito en la lista de oradores, tomó la palabra y aseguró que estaría dispuesto a ir a la Fiscalía de Morelos, esto mientras diputados guindas lo respaldaban con el grito de : “¡No estás solo!”
Ya en la presentación del dictamen, el presidente de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores, aclaró que se rechazó la admisión a discusión del desafuero por considerar una mala integración de la carpeta de investigación hecha por la fiscalía morelense.
Te podría interesar
“En consecuencia, y de acuerdo con la carpeta de investigación, no existen datos de prueba que permitan a esta Sección Instructora proponer retirar la inmunidad constitucional. Lo anterior debe señalarse dado que, en la carpeta de investigación, únicamente se aprecia que la institución ministerial: Recibió la denuncia, realizó su ratificación”, explicó.
¿De qué se le acusa a Cuauhtémoc Blanco?
El exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, enfrenta la acusación de un presunto intento de violación en agravio de su media hermana, Nidia Fabiola Blanco, esto en un incidente ocurrido en diciembre del año 2023, cuando el morenista era mandatario estatal.
La víctima presentó la denuncia formal en octubre de 2024, acusando que había sido presionada para guardar silencio durante su mandato.
Este asunto contra Blanco Bravo inició a inicios de febrero del presente año, cuando el entonces fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, advirtió que se procedería contra el exfutbolista por el presunto daño.